lunes, 12 de junio de 2017

Y si… todos los días fuesen el Día de la Biodiversidad

Los contenidos relacionados con la biodiversidad, los problemas asociados a su pérdida y las ventajas de su conservación aparecen habitualmente en los currículos actuales; sin embargo, no se están desarrollando los hábitos necesarios para mantenerla y evitar su pérdida. La biodiversidad se ha convertido en un contenido repetitivo, alejado de la realidad de los estudiantes que no entienden su importancia a pesar de que la ONU, desde la celebración del Año Internacionales de la Biodiversidad en 2010, viene insistiendo en su importancia para la vida humana.

“Y si.... convertimos todos los días en el Día Internacional de la Biodiversidad” esto es lo que se ha planteado Fernando Villar Palomar, profesor de Enseñanza Primaria y formador de profesores convencido de la necesidad de impulsar el respeto por la biodiversidad desde la escuela.

Para ello ha creado una página web “La biodiversidad” que recoge una serie de proyectos innovadores que suponen una nueva perspectiva para el acercamiento a este tema.

Actualmente, esta página, ofrece ocho actividades ajustadas a diferentes niveles que emplean metodologías activas, basadas en la neurodidáctica, el pensamiento computacional y que buscan, sobre todo, un aprendizaje funcional y estratégico mediante la cooperación.

Los proyectos son: 


La Energía Motor de Nuestra Vida
¿Qué podemos usar de sustrato?
Ecosistemas en Minecraf​
Las Cartas de los Ecosistemas
Aumentando la Biodiversidad
App de Biodiversidad
Robotizando a Oikodoro
Virus, Amenaza a la Humanidad


Si quieres visitar la página, pincha en la web La Biodiversidad

Origen de la información: Revista Digital Educamadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario