Desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) del MECD nos invitan a participar en el "III Simposio Ciencias e Inglés en la evaluación internacional",
que tendrá lugar en Toledo los próximos días 23 y 24 de febrero. El
simposio está dirigido a docentes de todos los niveles educativos,
especialmente primaria y secundaria, e incluyendo aquellos que se
encuentran impartiendo docencia en proyectos y programas AICLE y
educación bilingüe. Está organizado por el INEE, la Consejería de
Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Castilla-La Mancha y
Cambridge Assessment English.
En
la línea de los dos primeros, que tuvieron lugar en Madrid y
Valladolid, esta tercera edición ofrecerá una serie de ponencias,
sesiones plenarias y talleres relacionados con:
- la evaluación de la competencia científica en las evaluaciones internacionales PISA y TIMSS;
- la enseñanza y evaluación de la competencia lingüística en lengua inglesa;
- la reciente actualización del Marco Común Europeo de Referencia;
- la evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales
- y algunos aspectos fundamentales de la evaluación educativa, a saber: la manera en que los exámenes y la evaluación condicionan el proceso de enseñanza-aprendizaje y el proceso de elaboración de las preguntas que sirven para evaluar a los alumnos (su finalidad, su redacción, sus limitaciones y beneficios), así como la construcción de instrumentos de evaluación para cada área y etapa educativa.
Entre
los participantes se encuentran los mejores expertos en este campo,
procedentes de las instituciones más punteras en evaluación educativa
como son la OCDE y Cambridge Assessment English.
Esta actividad estará acreditada por el INTEF con 15 horas de formación.
Fecha: 23 y 24 de febrero de 2018.
Lugar: Escuela de Administración Regional de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, C/ Río Cabriel s/n, 45007 Toledo.
Duración: 15 horas de formación, acreditadas por el INTEF
Web del simposio: https://www.mecd.gob.es/inee/actividades-eventos/eventos/simposio-3.html
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